La selección de Panamá tendrá este jueves la oportunidad de confirmar que definitivamente ha aprendido bien la lección y dejado atrás los fantasmas del pasado.
La Roja se volverá a ver las caras con El Salvador en eliminatorias mundialistas por primera vez desde 2008, cuando el combinado canalero sufrió aquella fatídica derrota por 3-1 en el estadio Cuscatlán, misma sede que albergará este choque.
VER TAMBIÉN: ¿Debe Panamá temerle al Cuscatlán?
En ese entonces, Panamá se quedó fuera, prematuramente, del camino hacia Sudáfrica 2010. Ahora, el elenco istmeño, dirigido por Thomas Christiansen, pelea por llegar a Qatar 2022.
Desde aquel inolvidable revés, salvadoreños y panameños se han visto las caras en nueve oportunidades, entre cotejos amistosos y de preparación.
El balance es favorable para Panamá, que ha conseguido en ese periodo seis victorias cuatro de ellas de manera consecutiva, por tres empates.
En el balance de goles, son 10 los anotados por la Roja, que encajó solamente dos.
VER TAMBIÉN: Bredio Cedeño Alfaro: 'Para mucha gente este era un deporte de vagos'
El más reciente choque entre ambos seleccionados fue en la Copa Centroamericana 2017, con victoria para la escuadra escarlata por 1-0, con tanto de Abdiel Arroyo.
El Salvador ya ha disputado dos encuentros de este octagonal en su estadio. Los saldó con empates a cero frente a Estados Unidos y Honduras.
Panamá, por su parte, afrontará su segunda salida en condición de visitante, después de haber vencido en la segunda jornada 3-0 a Jamaica.
Aviso
"En El Salvador no hemos conseguido ni el empate en eliminatorias, eso es un aliciente para nosotros, debemos saber a dónde vamos, a quiénes nos vamos a enfrentar y el ambiente que puede haber ahí", advirtió Christiansen en conferencia de prensa.
"Estamos claros que vamos a un campo difícil, donde la hierba está alta e irregular", agregó el hispano-danés.
Cuarta jornada
Estamos claros que vamos a un campo difícil, donde la hierba está alta e irregular.
Quiero tener un grupo, por lo menos los que van a comenzar el partido, mentalizados de lo que se van a encontrar, pero a la vez que estén tranquilos de lo que pueden conseguir, si nosotros hacemos nuestro fútbol, las opciones están ahí.
1-0
venció Panamá a El Salvador en su último duelo.
5
puntos tiene Panamá; El Salvador, 2.